Niveles

niveles-2

Niveles

Los programas de estudio están diseñados de acuerdo al marco de referencia europeo “The Common European Framework & ALTE (Association of Language Testers in Europe)”, el cual proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas.

 

1. BEGINNER

El participante es capaz de entender y hacerse entender en situaciones cotidianas tales como solicitar y dar instrucciones, establecer citas de negocios, dejar mensajes y hacer arreglos sencillos para organizar viajes. Puede relacionar una secuencia de sucesos en el presente y en el pasado y redactar mensajes cortos sobre temas que le son familiares.

2. ELEMENTARY

El participante es capaz de desenvolverse en la mayoría de las situaciones sencillas usando los tiempos pasado, presente y futuro. Puede tomar mensajes telefónicos de rutina y no tiene dificultades en la mayoría de las situaciones cotidianas en hoteles, tiendas, restaurantes, cines y teatros. Puede comprender la lectura de pasajes sobre temas que conoce. Puede completar un formulario con información básica y redactar y contestar notas sencillas y mensajes personales.

3. LOW INTERMEDIATE

El participante entiende y es capaz de comunicarse efectivamente, especialmente de persona a persona y puede desenvolverse bien en situaciones de rutina social y relacionadas con su trabajo. Es capaz de seguir el sentido de una reunión y hacer interrupciones para pedir explicaciones, expresar opiniones y defender ideas. Capta los puntos más importantes de los artículos de periódicos y revistas. Puede redactar cartas sencillas para hacer arreglos y confirmaciones.

4. INTERMEDIATE

El participante se desenvuelve con facilidad en las conversaciones sencillas incluyendo aquellas en que toman parte varios nativos en el idioma. Conversa con soltura sobre tópicos generales de naturaleza social o profesional y se encuentra relativamente cómodo en las conversaciones telefónicas. Tiene suficiente dominio del idioma para disfrutar la lectura por placer. Puede redactar cartas e informes cortos.

5. HIGH INTERMEDIATE

El participante habla con cierta confianza utilizando las expresiones adecuadas en una gama bastante amplia de materias. Ha adquirido un sentido del estilo y puede presentar ideas a un grupo y participar activamente en reuniones de negocios. Es capaz de escribir sin supervisión sobre tópicos que conoce.

6. ADVANCED

El participante posee muy buen dominio del idioma. Se expresa con estilo y conocimiento. Su comprensión del idioma oral es excelente, entiende a los nativos en el idioma aún cuando empleen expresiones sutiles. En la lectura, sólo los usos más idiomáticos le presentan un problema. Es capaz de adaptar su estilo de redacción a la ocasión. Puede desenvolverse en un ambiente de extranjeros sin dificultad.

niveles