Metodología

metodologia

En las clases trabajo con métodos que propendan a la autonomía del alumno en el manejo de sus relaciones interpersonales en un idioma extranjero. El objetivo fundamental de todos los programas es la comunicación y el principio básico es trabajar a partir de tareas concretas, transformando al alumno tradicional en usuario del idioma

Para lograr un manejo integral de la segunda lengua es muy importante el desarrollo de las 4 habilidadescomprensión auditiva (listening), expresión oral (speaking), lectocomprensión (reading) y expresión escrita (writing). Si bien en cada encuentro se ponen en práctica todas las destrezas, la producción oral de cada alumno recibe mayor atención.

Utilizo material de última generación especialmente diseñado para el aprendizaje del idioma inglés. El libro de texto se utiliza solamente como una herramienta de trabajo que funciona como un disparador de temas y no como el objetivo de la clase. Los cursos cuentan con apoyatura de audio (DVD, CD, CDRom) y uso de material auténtico: (sitios web, música, radio, películas, revistas, diarios). En todos los casos, el material propuesto es actualizado, variado y cuidadosamente seleccionado para garantizar la eficacia de la capacitación.